Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria



COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS
Bruselas, 12.1.2000
COM (1999) 719 final

Extrato del capítulo CONCLUSIONES

La aplicación de todas las medidas propuestas en el presente Libro Blanco permitirá organizar la seguridad alimentaria de manera más coordinada e integrada con el propósito de lograr el nivel de protección de la salud más elevado posible.

Llegado el caso, se revisará y modificará la legislación para hacerla más coherente, más completa y más actual. Se fomentará su aplicación a todos los niveles. La Comisión considera que el establecimiento de uno nuevo Organismo, destinado a convertirse en el punto de referencia científico para toda Unión, contribuirá a lograr un nivel elevado de protección de la salud de los consumidores y, por consiguiente, ayudará a restaurar su confianza.

El éxito de las medidas propuestas en el presente Libro Blanco está vinculado intrínsecamente al apoyo del Parlamento Europeo y del Consejo. Su puesta en práctica dependerá del compromiso de los Estados miembros. Este Libro Blanco requiere también la participación decidida de los operadores, responsables principales de la aplicación cotidiana de las exigencias en materia de seguridad alimentaria.

La mayor transparencia en todos los niveles de la política de seguridad alimentaria es el hilo conductor a lo largo de todo el libro Blanco, y contribuirá de manera decisiva a aumentar la confianza de los consumidores en la política de seguridad alimentaria de la UE.



Descárgate el Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria de la Comunidad Europea:
https://www.dropbox.com/s/t0e8s9wtzppedtc/libro_blanco_de_la_comunidad_europea.pdf

Entradas populares de este blog

Control de mermas.

TRAZABILIDAD. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

ISO 22000. Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

ANÁLISIS DE RIESGOS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC)

Buenas prácticas de fabricación, buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de distribución (GFSI)

DEFINICIONES DE ALIMENTOS QUE DEBEMOS CONOCER PARA LA CORRECTA LEGISLACIÓN

Tipos de trazabilidad

El Codex Alimentarius